Más rápido, más ágil, más cerca: nuestra nueva realidad

Ocelot Marketing ofrece la oportunidad de expandir los modelos de negocio a través de soluciones adaptadas al presente para la evolución de las empresas.

La contingencia derivada por COVID-19 trajo consigo la necesidad de hacer una serie de inevitables ajustes en la vida diaria y en el presente, desde la administración de los recursos personales hasta interacción laboral y la optimización de los modelos de trabajo.

En este sentido, resulta mucho más benéfico para las compañías adaptarse a una inminente era digital y abrir sus esquemas de trabajo hacia los beneficios de la transformación digital. Frente a este escenario, Ocelot Marketing se posiciona como un sólido referente de los servicios digitales en tiempos donde la tecnología resulta ser el mejor aliado para los negocios, empresas y teletrabajo.

“En estos últimos días nos dieron la noticia de la llamada “nueva normalidad” un sistema parecido al semáforo de actividad volcánica del Popocatépetl pero sin las fases, dividido por 4 colores los cuales indican que servicios y actividades podremos hacer dependiendo de los niveles de infectados.

Todo lo anterior debido a que el virus aunque ya cumple 6 meses de haber iniciado en china, no se tiene cura y se cree que este podría convertirse en un virus endémico (enfermedad infecciosa que afectan de forma permanente, o en determinados períodos a una región). Esto nos indica que posiblemente convivamos varios años con el virus, dejando atrás la vida a la que estábamos acostumbrados en el 2019 como una época de nuestra vida que no volverá, donde trabajos y negocios evolucionen de forma digital.”, asegura el director de Ocelot Marketing

Durante esta pendemia, Ocelot Marketing ofrece a sus clientes la oportunidad de expandir sus modelos de negocio a través de operaciones con soluciones digitales adaptadas para la supervivencia y avance de los negocios, por ejemplo: plataformas digitales, adopción del comercio electrónico, espacios de comunicación virtual, para la automatización de procesos que permiten reducir costos, bajar los riesgos de alta dependencia del talento humano y ganar efectividad.

Beneficios de la era digital

Los beneficios de adoptar nuevas tecnologías permiten a las empresas aumentar su competitividad, así como catalizar iniciativas y nuevas ideas que les permitan innovar.

“Esta cuarentena nos permite re-pensar hasta dónde realmente queremos volver a aquella normalidad de donde venimos: el tránsito, tiempos de traslados, procesos manuales costosos, infraestructuras tecnológicas rígidas, ausencia en la adopción de servicios seguros en la Nube y un sinfín de cuestionamientos que por costumbre no habíamos hecho”.

Quienes probablemente han vivido un proceso de cuarentena mucho más tortuoso son las empresas que no estaban preparadas paras relacionarse con la tecnología digital. Hoy, los servicios digitales son herramientas auxiliares para la competitividad de cualquier modelo de negocio, logrando mejores resultados. Éstas son algunas modalidades que ofrece Ocelot Marketing:

  • Equipos que colaboran de manera remota: la Nube es una solución que genera espacios virtuales de trabajo con ambiente tecnológico para las empresas. Este incluye programas, licencias previamente adquiridas y aplicaciones -incluso aquellos desarrolladas por las propias empresas- con acceso para colaboradores desde cualquier dispositivo.
  • Mantener la sana distancia: Empresas de todo tamaño están usando plataformas de e-commerce para poder seguir con su negocio, respondiendo a las necesidades de sus clientes para obtener productos y servicios de todo tipo: desde alimentos, medicinas, artículos para el hogar hasta clases de yoga o cursos de panadería.

Teniendo esto en mente, Ocelot Marketing Presenta el proyecto Nueva realidad, que ayuda a organizaciones de diversos tamaños a mejorar o iniciar su plataforma de comercio electrónico con la seguridad de que cuentan con un equipo de expertos que respaldan su evolución y le acompañan hasta que su negocio despegue en un nuevo horizonte competitivo.

  • Disponibilidad de datos desde cualquier dispositivo: La Nube es uno de los grandes aliados para lograr desde pagos electrónicos, intercambio de información en telemedicina, acceso a plataformas de streaming, procesamiento instantáneo local, plataformas de trabajo colaborativo y en línea, acceso a otras nubes geográficamente dispersas y aún nubes globales. Entre sus ventajas también está el lograr mayor eficiencia de procesos, mejorar estructuras de costos sin comprometer la seguridad o redundancia de los datos.
  • Valorar el talento: Muchas empresas prefieren aprovechar el talento de sus equipos para generar procesos de valor que realizar actividades repetitivas, como pagos de nóminas, manejo logístico, creación de informes o procesamiento de facturas, tareas que cumplen criterios como: gestión de grandes volúmenes de datos.
  • Rapidez en la disposición de información: Pueden ser videollamadas, streaming, pagos electrónicos: todos estos “clicks” requieren de infraestructura tecnológica que facilita el proceso y para lograrlo están los Servicios de Empresa en nube de Ocelot Marketing, que permiten el almacenamiento y distribución de grandes volúmenes de información en puntos más cercanos a los usuarios, agilizando ese intercambio de información digital.

Puede parecer un reto para miles de empresas y negocios iniciar su camino hacia la digitalización, sin embargo, Ocelot Marketing es un aliado para quienes buscan escalar con la tecnología digital, adelantándose a las soluciones que las compañías necesitan para crecer en el futuro y enfrentar con éxito los difíciles momentos de transición.