¡¡Marketing Digital, más necesario que nunca!!

Desde el inicio del año estamos ante una crisis la cual no habíamos visto desde hace tiempo, el Covid-19 ha impactado no solo la salud de millones de personas alrededor del mundo, sino también al trabajo, la economía y los hábitos de los consumidores. Ante estos retos nunca vistos, los negocios necesitan el marketing digital, no solo para llegar a su público objetivo en un momento de crisis general, sino también para cuidar su negocio, a sus empleados, y mantener en lo posible el ritmo de un negocio enfrentando serios retos.

Porque es necesario en esta época

El marketing digital permite que tu negocio este en la mente de tus clientes en cada momento, mostrando de forma activa las acciones que tu negocio toma con respecto a la pandemia así mismo te mantendra cerca de tus consumidores, al mismo tiempo de crear un plan de contingencia a medida que las normas sanitarias cambien.

Una presencia digital adecuada para tu negocio no es negociable en este momento, y si bien hay muchas acciones que puedes comenzar a desarrollar por tu cuenta, lo mejor siempre es contar con una agencia de marketing online que te permita tener bases sólidas y con referencias para reflejar adecuadamente los valores de tu marca.

Si bien en los últimos años los medios digitales se han convertido en parte del día a día de los consumidores, ya sea por medio de las redes sociales, mensajerías instantáneas o búsquedas en Internet, durante el confinamiento el uso de Internet se ha incrementado de forma exponencial.

Además, el confinamiento voluntario para tratar de aplastar la curva de contagios hace que las tiendas físicas pierdan rápidamente ganancias, y si no cuentan con presencia digital, en muchos casos enfrentan la quiebra.

Es indispensable tener presencia online, pero no solo estar en internet, sino desarrollar una estrategia completa, que incluya desde el diseño web adecuado hasta una estrategia coherente con tus objetivos, realizar una gestión oportuna y correcta de tus redes sociales, y participar con clientes y comunidad para lograr el impacto adecuado con tus clientes potenciales, y por supuesto continuar con las ventas vía online.

Creando una estrategia adecuada frente a la crisis

Si bien, antes o después hemos de salir de esta crisis sanitaria, el comportamiento actual de las empresas también tendrá implicaciones a futuro para con sus clientes. Las oportunidades que nos presenta este nuevo ecosistema son infinitas, adaptarse a este nuevo mundo digital será indispensable ya que traerá muchos beneficios, así mismo el no hacerlo puede llevar a tu negocio a la quiebra.

Aquí te mostramos algunas de las grandes ventajas que conlleva el marketing digital a tu empresa

 

El marketing digital es más económico que otros medios de publicidad

Al comparar el marketing digital con canales como la televisión o el radio, es mucho más económico, y los presupuestos pueden ajustarse tanto para pequeñas y medianas empresas que apenas comienzan su incursión en internet como para grandes corporaciones que necesitan continuar con sus campañas impactando a un mayor número de usuarios.

Creas fidelidad

El contar con una comunidad de usuarios fieles a los que puedas ofrecer por medio de redes sociales, email o mensajería instantánea contenido de valor, te dará la posibilidad de conocerlos de cerca, de hablar directamente con ellos, saber sus preferencias y ajustar tus productos o servicios en base a sus demandas, así como crear un canal de comunicación para mejorar su experiencia.

Cuidas tu marca en internet

Cuando tienes presencia en internet puedes analizar el comportamiento de tus clientes, así como tener una noción más clara de cómo perciben tu negocio con respecto a los estándares del mercado

Te permite buscar el primer lugar en buscadores

Cuando contratas una agencia de marketing digital (como en nuestro caso) siempre buscamos 3 metas principales

1.- Que tu negocio sea más conocido

2.- Que tu negocio venda mas

3.-que tu negocio posicione en los primeros lugares de Google

 

Evidentemente este camino es largo ya que requiere de mucho trabajo, así como planificación, pero hasta en los casos más difíciles siempre es posible posicionar a tu negocio en los primeros lugares de Google.

Como conclusión

El marketing digital te permite crecer tu negocio y crear estrategias para poder sortear problemas tan grandes como el semáforo sanitario para que tu negocio pueda ser 100% funcional abriendo o estando a puerta cerrada.