Las pymes y su adaptación a la nueva normalidad

Aunque muchos no lo crean el Covid -19 cambió nuestro mundo, nuestras vidas hasta nuestra forma de hacer negocios; Siendo menos letal pero más infeccioso que la influenza AH1N1 ha afectado la forma en la que todos estábamos acostumbrados a llevar nuestra vida, confinados a estar en nuestros hogares y solo salir para lo básico.

El cambio ha sido parte demuestra sociedad desde tiempos ancestrales, adaptarnos a los cambios del mundo para sobrevivir; desde el adaptarse a los cambios que nos ha impuesto la naturaleza (De temperatura, enfermedades o climáticos extremos), cambios impuestos por nosotros mismos (guerras, crisis etc.).

En cada ocasión la humanidad a logrado adaptarse y vencer cada una de las barreras que nos ha puesto la vida y en esta época no es la excepción

Hace ya 8 años la naturaleza nos puso a prueba con la gripe porcina, en la cual las empresas usaron por primera vez el home office rentando equipos de cómputo y configurándolos para que sus colaboradores desde su casa pudieran ingresar a la red empresarial por medio de las ya famosas VPN.

Así mismo muchos locales y negocios dedicados a la comida usaron por primera vez sus redes sociales, teléfonos y contrataron a personas para que pudieran realizar ventas con servicio a domicilio, en aquel entonces no se vio necesario cerrar este tipo de negocios sin en cambio se les prohibió vender comida en el local limitándolo a vender comida para llevar o el servicio a domicilio.

En aquel entonces con todo lo contado anteriormente, así mismo contando que la población tomo la pandemia con seriedad el aislamiento no duro más de 4 meses.

En este 2020 volvemos a estar de nuevo en jaque, con el paso de los meses esperamos que las autoridades nos dieran la buena noticia de que las cifras de infectados bajarían y que por fin regresaríamos a nuestras vidas cotidianas y aunque de poco en poco eso está pasando y llegará el punto en el que volvamos a salir, nada volverá a ser lo mismo.

En meses pasados nos dieron la noticia de la llamada “nueva normalidad” un sistema parecido al semáforo de actividad volcánica del Popocatépetl (volcán mexicano) pero sin las fases, dividido por 4 colores los cuales indican que servicios y actividades podremos hacer dependiendo de los niveles de infectados.

Todo lo anterior debido a que el virus, aunque en aquel entonces ya cumplía 7 meses (ahora 12 meses de haber iniciado en china), se tienen vacunas la cuales prometen mucho aun así se cree que este podría convertirse en un virus endémico (enfermedad infecciosa que afectan de forma permanente, o en determinados períodos a una región).

Esto nos indica que posiblemente (espero que no) convivamos varios años con el virus, dejando atrás la vida a la que estábamos acostumbrados en el 2019 como un recuerdo de lo que fue una época de nuestra vida, donde trabajos y negocios evolucionen de forma digital.

Como nota este post lo cree en mayo del 2020 pero por reestructuración de nuestro sitio, branding así como otros proyectos adyacentes no pude postearlo hasta el día de hoy, curiosamente este post solo requirió la modificación de pocas líneas ya que hasta la fecha las cosas van por el rumbo que en Ocelot Marketing pudimos ver.

En nuestro siguiente post te mostraremos algunas de las cosas que van a cambiar o ya cambiaron en la forma de la que hacemos nuestro día a día.